lunes, 31 de agosto de 2015

Beneficios de las Constelaciones Familiares


Las Constelaciones Familiares liberan energías muy ocultas que llevamos de nuestro sistema familiar. Disuelven los bloqueos que te están afectando en las relaciones, las finanzas, la profesión y la salud, para que puedas vivir una vida plena.

Estás a punto de iniciar un camino del alma. ¿Estás preparado/a?

Algunos de los beneficios de las Constelaciones Familiares:
· Mejorar tus relaciones (con los padres, pareja, hijos, colegas, etc.)
· Adquirir una imagen sanadora de tu familia
· Liberarte a ti y a tus descendientes de cargas invisibles
· Restablecer el amor, la armonía y el equilibrio en tu sistema familiar
· Transformar tus bloqueos y auto sabotaje
· Incrementar tu empatía, amor y compasión por los otros
· Abrir tu corazón
Este trabajo vivencial del alma te ayuda a transformar los problemas relacionados con:
· tus relaciones
· tu éxito en la vida
· emociones recurrentes (depresión, miedo, ansiedad, tristeza, baja
     autoestima, inseguridad, bloqueos, estancamiento, rabia, rencor, etc.)
· conseguir tus metas en la vida
· tus finanzas
· síntomas inexplicables
· tu salud
· auto sabotaje
· fertilidad
· adicciones, etc.

"Un milagro es un cambio de percepción", según Un Curso de Milagros. Eso es exactamente lo que empieza a ocurrir después de las Constelaciones Familiares.

Una vez que estás 100% comprometido/a a recorrer el camino, ocurre algo extraordinario: eres guiado/a a personas y herramientas que te acompañarán durante un tiempo, te abrirán una puerta y apuntarán hacia una dirección. Sin embargo, el camino lo tienes que emprender tú y solamente tú puedes tomarlo. ¿Preparado/a?

Sencillamente, las Constelaciones Familiares son un método poderoso para transformar tu relación con tu familia, trabajo, salud, dinero y la vida.

¿En serio? ¿Todo eso?

¡Sí! Está todo relacionado.

Piensa en esto: Igual que hay leyes que rigen el universo (p.ej. la ley de la atracción, la ley de causa y efecto, etc.), existen pautas conocidas como órdenes del amor que funcionan en tu sistema familiar. Te están afectando hoy en día de maneras que ni siquiera sabes. La razón es que están funcionando en el inconsciente.

Las Constelaciones Familiares son una metodología vivencial (apenas se habla ni se entra en la “historia” mental) para aquellos que sean lo suficientemente valientes como para ver lo que hay detrás de las aparentes dificultades que les impiden vivir una vida plena. Traen a la luz lo que cargas inconscientemente por amor ciego hacia tu sistema familiar, de lo que ni siquiera eres consciente. Una vez que los lazos invisibles se traen a la luz, la imagen interna se transforma con frases y movimientos del alma y desde ahí puedes vivir tu vida libre de cargas inconscientes que llevabas que no te correspondían.

Después de salir a la luz y ser reconocidas, las lealtades ocultas se transforman y la fuente de tus bloqueos y sufrimiento se convierte en una fuente de fortaleza que no solamente te afecta positivamente a ti, sino también a tus hijos y a generaciones futuras.

¿Cómo funcionan las Constelaciones Familiares?
Las Constelaciones Familiares se pueden explorar de manera grupal o individual. En grupos, el/la facilitador/a selecciona a alguien del grupo que desee trabajar en un problema personal. Tras responder a unas preguntas estratégicas (sin entrar en la "historia" que nos hemos fabricado), se pide al consultante que escoja a integrantes del grupo (a quienes no conoce) para representar a miembros de su familia, a la dificultad que desea explorar o a componentes relacionados, con el fin de sacar a la luz y transformar las dinámicas inconscientes escondidas detrás del bloqueo.

Los representantes, conectan con lo que se conoce como El Campo de Conocimiento, el Alma Familiar (lo que el biólogo Rupert Sheldrake llama el Campo Morfogénico) y perciben sensaciones en sus cuerpos o sentimientos hacia otros representantes que permiten sacar a la luz lo que no se sabe conscientemente. Una vez que las dinámicas se han visto, se utilizan frases del alma sanadoras para restaurar el amor inclusivo en la familia y vivenciarlo, y a todo lo que ocurrió, tal y como fue, como una fuente de fortaleza para ir adelante.

Las Constelaciones Familiares también se realizan de manera individual. Tú, acompañado/a por el constelador/a explorarás las dinámicas inconscientes que hay detrás de lo que desees cambiar en tu vida. Se utilizan huellas o figuras para sacar a la luz lo que hay escondido y vivenciar el tema que traes de una manera totalmente distinta, lo que crea un poderoso cambio de percepción en tu imagen interna.

Una vez que cambia tu imagen interna, ¿adivina lo que ocurre con tu realidad externa?

Esta metodología no trabaja a nivel mental, sino más allá, a nivel del alma.

Las Constelaciones Familiares son una experiencia poderosa y profunda.


¿Te ha llegado el momento de transformar esas dificultades pendientes que hasta ahora no has podido superar?

Publicado por Constelaciones Familiares Barcelona

miércoles, 26 de agosto de 2015

Cerrar ciclos en la vida...

Cerrar ciclos en la vida… 

Muchas ocasiones creemos que porque nos dejamos de ver con una persona o de vivir una circunstancia,  el ciclo está cerrado…pero no nos damos cuenta que cada vez que pensamos tanto en la circunstancia como en la persona nos conectamos nuevamente de forma emocional… y generalmente, la conexión es con el dolor que nos pudo causar lo sucedido.

En muchas ocasiones hemos experimentado situaciones difíciles… y alguna persona, algún aroma, algún lugar parecido nos trae a nuestra mente lo vivido… El ciclo está abierto… la herida… el sentir, el recordar, el percibir… me lleva a esa angustia, a la tristeza, al resentimiento, al odio, desilusión e incertidumbre… hacia lo aprendido.
Y… cuántas de esas situaciones han pasado por nuestra vida… cuántas personas creemos que nos han hecho daño a medida que pasa el tiempo?
Entonces cuántos sentimientos dolorosos tenemos en nuestro corazón sin digerir… sin soltar… sin darles un lugar… Y muchas veces sentimos que nuestra vida nos pesa… nos cuesta… Pareciera que estuviéramos detenidos en el tiempo… nada cambia… todo es igual hace muchos años…
Llegan personas y situaciones… creyendo que podría ser diferente esta vez…pero… nuevamente es igual a muchas otras…
Cerrar ciclos… es la oportunidad que todos nos podemos dar para avanzar desde lo que somos, encontrando nuestra esencia y dejando a un lado en lo que nos hemos convertido ya sea por lealtad familiar o por creencias…
Cerrando ciclos, colocamos nuestros sentimientos en un orden y un lugar que nos permite crecer… e ir  por nuestros verdaderos sueños…
Cerrando ciclos… abrimos nuevas posibilidades… dejamos de mirar al pasado y podemos estar en el aquí y el ahora para forjar nuestro futuro.
A través de Las Constelaciones Familiares podemos cerrar ciclos y abrir nuevas posibilidades… podemos ver, reconocer, ordenar, asentir, honrar y agradecer lo sucedo… logrando liberarnos de los sentimientos que nos atan a nuestro pasado y así buscar nuestra felicidad en el presente…


Escrito por Ana María Rodríguez

sábado, 22 de agosto de 2015

El Exito


Muchos creemos que el éxito es la acumulación de bienes y por ende una cuenta en el banco demasiado abultada...en términos materiales.
Para lograr éxito en nuestras vidas, debemos tener el objetivo bien claro, no quitarle la atención ni por un momento, tener mucha confianza, decisión y la determinación necesaria avanzando hacia la visión. 
Para esto no debemos tener ningún pensamiento negativo ni mucho menos imaginarnos que fracasaremos.
En otras palabras, el éxito llegará cuando creamos en nosotros mismos y para ésto tenemos que mirar cuáles son nuestros valores y nuestras creencias porque desde allí estamos generando nuestros pensamientos y por lo tanto lo que nos imaginamos.
Para sentir que logramos el éxito debemos hacer las cosas necesarias hacia nuestra visión lo mejor que podamos y beneficiando al mayor número de personas con lo que hacemos.
Si pensamos en el éxito pero imaginamos el fracaso pues... fracasaremos. Si colocamos en oposición nuestros pensamientos con nuestras imágenes internas acerca de si podemos ser exitosos, entonces nos mantendremos en una lucha interna constante que nos llevará posiblemente a sentirnos confundidos, agotados y deprimidos.
Cuando sintonizamos las imágenes de éxito con nuestros pensamientos, entonces el éxito llegará de forma inevitable, pues estás fluyendo en el gran río de la vida.
El éxito lo logramos cuando hemos logrado nuestro objetivo, pero debemos sentirnos plenos, realizados y con una gran pasión por lo que realizamos.
Te invito a ponernos en pronta acción en busca de nuestro éxito limpiando nuestro cuerpo, nuestra mente y emociones de aquello que no nos permite avanzar... arriesguémonos, salgamos de nuestras zonas de confort... que la vida es movimiento y el éxito es sincronía con la vida!

Escrito por Ana María Rodríguez

jueves, 20 de agosto de 2015

Odio a mi madre... Odio a mi padre!

Odio a mi madre... Odio a mi padre!
Debido a mi trabajo éstas palabras las escucho con mucha frecuencia...
Los motivos?... muchos... y todos con sus argumentos de peso y valor, frente al sentimiento que están teniendo  con respecto a sus padres.
Pero, a dónde te lleva... o mejor... en dónde estás actualmente cargando tanto odio? La vida es del color que tú le quieras colocar y según por la ventana que quieras verla. 
Si la ventana es muy pequeña, difícilmente miras al otro lado, sino es que lo que hay al otro lado se ve muy oscuro.
Papá y mamá son los dos pilares importantes de la vida de cualquier ser humano, que dejan sus huellas ancestrales en nosotros de forma inconsciente y conscientemente, ya sea por su presencia o por su ausencia en la vida de cada uno.
Pero, qué quieres hacer con la información que ellos han dejado en ti segundo a segundo desde que naciste hasta el día de hoy?
Seguir arrastrando ese sentimiento como una gran carga a cuestas, buscando culpables por lo que te ocurrió?
Haya pasado lo que haya pasado con tus padres hasta el día de hoy, nada puedes hacer... el tiempo no lo puedes devolver para poder cambiar como te hubiera gustado que sucedieran las cosas en ese momento.
Mientras sigas buscando culpables estarás en una posición que te quita fuerza para vivir tu vida... y será tu talón de Aquiles, así tengas la mejor pareja del mundo, la estabilidad económica que siempre habías soñado...
Pero sólo con pensar en uno de ellos... tu día cambia de color y tu humor también. Entre más los rechaces... más te estás rechazando a tí mism@, porque todos llevamos a nuestros padres en la sangre. Y ante esto nada se puede hacer...
Ahora la pregunta que te puedes hacer es ¿Cuánto daño me he hecho teniendo ese sentimiento por mis padres?
Como dicen por ahí: El odio es el veneno que me tomo yo... esperando que se muera el otro...
Sana ese niñ@ herid@, te mereces una vida plena, desarrollando completamente tus capacidades y dones, mirando hacia tus proyectos, tu pareja y siendo feliz.
Mientras sigas mirando el pasado... no vives el presente y mucho menos el futuro.
porque "Hoy puedo decir que estoy viviendo mi futuro... no porque me encuentre en él... sino porque lo genero segundo a segundo con mis pensamientos y elecciones"

Escrito por Ana María Rodríguez




miércoles, 19 de agosto de 2015

¿Qué es el amor?

Qué es el amor? 


Para mí, es la máxima expresión que puedo tener conmigo misma o podemos tener entre seres humanos. Hace algunos años una maestra me enseñó que para que el amor exista, crezca, se cultive y perdure... había que tener los siguientes ingredientes, cual fórmula mágica:
Diálogo, presencia y contacto.
Estos tres ingredientes deben existir en cualquier tipo de relación, ya sea de padres a hijos, entre hermanos, familiares, parejas, amigos, etc.
A través del diálogo, expresamos nuestro amor entendiéndolo como el acto de comunicar todo tipo de sentimiento y emoción que yo esté permitiendo que el otro genere en mí, sea amor, alegría, tristeza, rabia, inconformidad,etc.(cuando digo que el otro genere en mí, me estoy haciendo responsable de lo que pasa conmigo y no estoy en la posición de víctima, creyendo que los otros son los que me ocasionan las emociones y sentimientos)
Con la presencia...El hecho de estar y compartir diferentes espacios que tengan que ver de acuerdo al tipo de relación que están viviendo,  ya sea como padre-hijo, amigos, familiares, etc. alimentan éste amor.
Y por último, el contacto, que va desde una linda mirada, un abrazo, un beso, una caricia... hasta hacer el amor en el caso de la relación de pareja.
Revisemos si alguno de estos ingredientes maravillosos está faltando en nuestras relaciones, puede ser que dicha relación esté pasando por algo así como la indiferencia, el enojo, el reclamo, el distanciamiento, entre otros. O simplemente, ya no estamos con esa persona...

Escrito por Ana María Rodríguez.

martes, 18 de agosto de 2015

Las cosas dolorosas...


A veces la hermosa vida nos toma desprevenidos...confiados y estáticos... Lo importante es mirar cómo tomamos ese aprendizaje y cuánto tiempo queremos estar en él. 
La vida siempre nos invitará al movimiento... a lo próximo.



Cuánto nos cuesta desarmar nuestro corazón...



Muchas circunstancias difíciles en la vida han hecho que a lo largo del camino nos hayamos colocado armaduras en nuestro "ser" para no sentir el dolor causado porque creemos que todos son iguales y que nuevamente nos volverá a suceder...
Y poco a poco, endurecemos nuestro corazón, entristecemos nuestra alma y apagamos nuestra vida...
Tal vez al colocarnos esta armadura protejamos nuestro corazón del daño que pueda recibir... pero no nos estamos dando cuenta que también está protegido para que no salga lo que nosotros tenemos para dar... amor, ternura, alegría,... y dejamos de sentir, de emocionarnos por las cosas grandes o pequeñas de la vida, porque creemos que llorar está mal, es sinónimo de dolor. No tenemos visto en nuestro corazón que también podemos llorar de alegría.
Y vamos lentamente, ocultando nuestro "ser"para aparentar lo que no somos...para dejar de ser amorosos, emocionales y convertirnos en personas que aparentamos fortaleza.
Porque está rotulado que ser fuertes es sinónimo de no sentir..
No recordamos que en nuestro hermoso corazón está la resiliencia... esa capacidad que todos tenemos de sobreponernos al dolor emocional y a las situaciones difíciles que se nos puedan presentar.
Busquémosla en cada uno de nosotros para que sea nuestra bandera en este viaje llamado "vida", porque la vida es movimiento y si nos quedamos congelados en cualquier situación, nos podrá atropellar invitándonos de forma amorosa al movimiento.
Definitivamente, la vida es como la quieras ver... del color que tú le quieras dar... porque las circunstancias nunca dejarán de pasar...

lunes, 17 de agosto de 2015

Si fluimos en la vida...




Nos mantenemos continuamente en exigencias con Dios, el Universo, los ángeles, la vida,como quieras llamar a nuestra energía creadora. Los hacemos responsables de lo que nos está sucediendo, pero no tenemos en cuenta que lo que hoy vivimos es el resultado de nuestras acciones en el pasado.

Nuestra energía creadora nada tiene que ver con las elecciones que hemos tenido hasta hoy. Entendiendo que elegir... es tanto tomar acción... como no tomarla y cualquiera de las dos está bien.
Sólo que debemos hacernos responsables de nuestras elecciones y dejar de jugar la vida desde la posición de niñ@s herid@sAquella posición infantil que acostumbramos a ocupar cuando no obtenemos las cosas como quisiéramos que fueran...No recordamos que para obtener lo que que hoy somos y tenemos, hemos trabajo intensamente...en la envidia, el resentimiento, el odio, el reclamo continuo con cada una de las personas o cosas que han pasado por nuestra vida, y al estar en esa posición no nos permitimos ver la enseñanza que cada circunstancia nos trae.
Si agradecemos todo lo que ocurre en nosotros, vemos la enseñanza que hay... crecemos, tomando verdaderamente la posición de adultos que hay que tomar...eligiendo con responsabilidad sobre cada acción.., entonces veremos que no es que la energía creadora esté en contra de nosotros sino que hemos elegido fluir en el sentido que va la energía creadora. Desde allí pase lo que pase en nuestras vidas...será para nuestro bienestar.

Soy quien soy... porque me lo permití!






En estos días pasados muchas personas me preguntan qué deben hacer para lograr lo que ven en mi... no sé que puedan ver, lo que si les puedo decir es lo que puedo sentir... siento, tranquilidad, paz, amor, fuerza, compasión. Y cómo lo he logrado?... Siendo yo...
Si yo te pregunto... ¿Tú que eres? Lo primero que solemos contestar es... soy abogad@, arquitect@, ingenier@, psicólog@, etc. Sacamos todas nuestras profesiones y especializaciones. Creo, que esto es lo que has hecho con tu tiempo en tu vida y la forma como has potencializado tus capacidades...
A los seres humanos se nos olvidó "ser" porque nos dedicamos al hacer y al tener. En la palabra "Ser Humano", nos recuerdan lo más importante que debemos hacer en ésta escuela de vida llamada planeta tierra.

No somos "haceres humanos" ni " teneres humanos". 

Este proceso de "ser yo" ha sido un largo camino en donde me he dado la oportunidad más importante... y es trabajar en mi "ser interno" . He tenido muchas herramientas para esto... pero la que más me ha marcado ha sido recibir la información acerca de las "Constelaciones Familiares".

A través de ellas he podido darle orden a mi vida, entender cuál es el lugar que había ocupado por mucho tiempo en todas las áreas de mi vida, familia, pareja, trabajo, amistad, sociedad, etc. Mirar cuáles son las diferentes dinámicas que he venido repitiendo durante toda mi vida... 

El saber la información... muy fácil... El querer aplicarla al verla, ha sido el trabajo más difícil porque de tanto estar repitiendo algunas de ellas se habían hecho normales en mi vida.. y decía simplemente "así soy yo y no voy a cambiar".

Amo las "Constelaciones Familiares" hoy soy quien soy.. hoy soy lo que reflejo... hoy soy lo que las personas reciben de mi...
Ahhh y soy quien soy porque me lo permití! Gracias Dios, gracias Universo, gracias Ana María... gracias, gracias, gracias.


Mi verdadero y sentido lugar...



Alguien muy importante me decía en estos días". "Ana María los "me toca", "tengo que" y "debo" se acabaron en mi vida.

"Me toca trabajar, etc..." Tengo que ver por mis hijos, marido, etc." y "debo hacer mercado, etc". A esta altura de mi existencia, la vida me ha pasado una cuenta de cobro muy alta que se ve reflejada en mi salud, la cual acepto con mucho amor... Hoy... "me toca amarme... Tengo que respetarme... y debo valorarme... Me coloco en primer lugar si quiero continuar un poco más de tiempo en esta vida".
Hoy comprendo con mucho amor... que si yo no me amo, no me valoro y no me respeto... nadie lo hará por mi... las personas que tengo a mi alrededor, me muestran día a día... el lugar en el que debo colocarme para mi... para llenarme de ese amor, respeto y valor para así poder brindarlo a los demás.
Una vez lo tengo en mi... no necesito buscar a nadie que me lo brinde... un amigo, una pareja, etc.
Pasamos los días buscando en los demás lo que verdaderamente nosotros debemos darnos.
Cuando comprendamos y lo vivamos desde ahí...desde el amor, el respeto y el valor que cada uno merecemos brindarnos... nos sentiremos libres y tocaremos un poco la felicidad!

Agradeciéndote... Eres la más grande!







Amada vida! Hoy te escribo con el fin de reconocerte a través de mi, de mis diferentes experiencias y circunstancias.
Hoy te agradezco por todo lo que me has dado. Entiendo y siento que cada instante en mi... es un regalo tuyo y que como venga a mi es perfecto.Vida... me has rodeado de las personas necesarias para reconocerme y crecer desde el inmenso amor que me tienes.Hoy reconozco que siempre me has llevado entre algodones y amor... aunque en su momento no lo entendía.Tú eres la grande y día a día aprendo a fluir en tu cauce, abriendo mis brazos completamente... dispuesta a recibir lo que tengas para mi... porque sé que me amas tanto.... que lo que me brindes siempre será para mi bienestar.... Gracias, gracias, gracias