
Debido a mi trabajo éstas palabras las escucho con mucha frecuencia...
Los motivos?... muchos... y todos con sus argumentos de peso y valor, frente al sentimiento que están teniendo con respecto a sus padres.
Pero, a dónde te lleva... o mejor... en dónde estás actualmente cargando tanto odio? La vida es del color que tú le quieras colocar y según por la ventana que quieras verla.
Si la ventana es muy pequeña, difícilmente miras al otro lado, sino es que lo que hay al otro lado se ve muy oscuro.
Papá y mamá son los dos pilares importantes de la vida de cualquier ser humano, que dejan sus huellas ancestrales en nosotros de forma inconsciente y conscientemente, ya sea por su presencia o por su ausencia en la vida de cada uno.
Pero, qué quieres hacer con la información que ellos han dejado en ti segundo a segundo desde que naciste hasta el día de hoy?
Seguir arrastrando ese sentimiento como una gran carga a cuestas, buscando culpables por lo que te ocurrió?
Haya pasado lo que haya pasado con tus padres hasta el día de hoy, nada puedes hacer... el tiempo no lo puedes devolver para poder cambiar como te hubiera gustado que sucedieran las cosas en ese momento.
Mientras sigas buscando culpables estarás en una posición que te quita fuerza para vivir tu vida... y será tu talón de Aquiles, así tengas la mejor pareja del mundo, la estabilidad económica que siempre habías soñado...
Pero sólo con pensar en uno de ellos... tu día cambia de color y tu humor también. Entre más los rechaces... más te estás rechazando a tí mism@, porque todos llevamos a nuestros padres en la sangre. Y ante esto nada se puede hacer...
Ahora la pregunta que te puedes hacer es ¿Cuánto daño me he hecho teniendo ese sentimiento por mis padres?
Como dicen por ahí: El odio es el veneno que me tomo yo... esperando que se muera el otro...
Sana ese niñ@ herid@, te mereces una vida plena, desarrollando completamente tus capacidades y dones, mirando hacia tus proyectos, tu pareja y siendo feliz.
Mientras sigas mirando el pasado... no vives el presente y mucho menos el futuro.
porque "Hoy puedo decir que estoy viviendo mi futuro... no porque me encuentre en él... sino porque lo genero segundo a segundo con mis pensamientos y elecciones"
Escrito por Ana María Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario