HOY QUIERO CONTARLES LO QUE LAS CONSTELACIONES FAMILIARES HAN HECHO EN MI...
Durante la mayor parte de mi vida... mi mamita cada vez que me llamaba la atención me decía: "Usted es muy soberbia, Ana María". Para mi... nunca esa información llegó a mi porque lo único que me preguntaba era : Qué es ser soberbio?
Buscaba en diferentes diccionarios, en esa época de papel y no decían mayor cosa que me lo pudieran explicar, no entendía o tal vez, no lo quería entender.
Yo pensaba que era una actitud frente alguna circunstancia en especial y yo intentaba analizar dicha circunstancia... y no lograba ver, por lo tanto mi actuar era el mismo y en muchas ocasiones lo potencializaba diciendo que es que "Yo soy de carácter fuerte y por lo tanto yo digo las cosas como son y punto... y yo soy así y nada me podrá cambiar"
Hasta que llegó alguien e n mi vida diferente a mi madre y me dijo "Ana María, tu eres muy soberbia al creer que..." y ella es mi coach en Constelaciones Familiares... Al inicio... pensaba... "Y ésta persona quién se cree para decirme ésto", me llené de mucha rabia y lloraba mucho... pero de una manera muy rápida pasé de la negación al comprender en qué momento estaba siendo soberbia en mi vida....
Y hoy les puedo comentar y reconocer que era la soberbia hecha mujer y que todos mis actos eran el reflejo de la misma, de la rabia con la vida... que las cosas no me salían como a mí me parecía que debían ser, mantenía de mal genio, enferma... tuve problemas de corazón muy fuertes... muchos exámenes pero nunca encontraron nada, con las relaciones familiares rotas, con la pareja ideal para el momento en el que estaba, no había comunicación con mis hermanas, entre otros.
Y comencé un trabajo interno de reconocer en quien me había convertido, me había colocado una armadura muy fuerte para no recibir ningún tipo de daño externo, pero al hacerlo mi rabia no me permitía entender que tampoco accedía que de mi corazón saliera mi sentir, ni entra... ni sale... de ahí mi problema cardíaco. Endurecí mi corazón y con un corazón de piedra... difícilmente podía bombear la sangre que mi cuerpo requería.
Constelación Familiar tras Constelación Familiar fui encontrando mis diferentes dinámicas familiares, mis lealtades a mi hermoso sistema y poco a poco fui quitándome esa venda de los ojos llamado juzgamiento... y digo venda porque no me permitía ver el aprendizaje que tenía para mi cada circunstancia de vida que se me presentaba.
He crecido a través de las Constelaciones Familiares...No ha sido fácil mi proceso de encontrar quién soy yo, porque nunca dejaré de sorprenderme en ver cualidades y sombras que me pertenecen, me corresponden y que lo más importante es tomarlos en mi corazón con amor porque esa soy YO, y al hacerlo así... me ha hecho sentirme parte de la vida.
Tomar a mis padres en mi corazón... fue el acto más sanador que pude realizar para mi... mi mejor regalo... tomar la vida... porque fueron ellos quienes me la dieron. Y éste fue mi gran punto de partida hacia la vida, encontrando una pareja con la cual compartimos sueños, amor, complicidad, un trabajo... que para mí ya no es trabajo... es una pasión porque lo que hago me encanta, me siento que es la forma como mi ser interno se puede expresar... al fin le di la oportunidad de expresarse... porque la vida, venga como venga es hermosa para mi... porque sé que me la dió mamá y papá y es un verdadero regalo.
Hoy , trabajo por mantenerme en el presente... es el mejor regalo... He podido conocer a esa Ana María sentimental, emocional, noble, amorosa, ruiseña... pero también he logrado asentir en mi corazón a esa Ana María con momentos de ira, tristeza, llanto y porqué no... de depresión. Todo lo tomo con amor en mi corazón y me siento orgullosa hoy de quien soy...
El sanar muchas relaciones me ha hecho libre... la primera relación que he ido sanado es conmigo misma y también te lo agradezco Ana María por permitirlo, porque perfectamente hubieras podido continuar en la misma dinámica y esa... también hubiera sido una buena elección...
El mejor regalo!!!... MI PROPIA VIDA... y hoy tomo decisiones minuto a minuto pensando primero en mi... sintiéndome bien conmigo primero para ese bienestar podérselo brindar a las personas que me rodean y que conozco día a día!
Con el corazón hinchado de amor... digo Gracias mamá, gracias papá... son los perfectos para mi...
Gracias a mi coach de Constelaciones Familiares por apoyarme en este crecimiento como ser humano , como mujer, hija, hermana e integrante de una sociedad...
Gracias, infinitas gracias a las CONSTELACIONES FAMILIARES por llegar a mi vida... teníamos una cita pactada y la hemos cumplido... y seguirán a mi lado hasta que así el Universo lo disponga... Gracias ...Gracias...Gracias.