sábado, 5 de septiembre de 2015

Sinceridad o sincericidio...

Sinceridad o sincericidio?
En muchas oportunidades somos personas que nos vanagloriamos de ser sinceros, que no nos callamos nada... y soltamos nuestras palabras ante la persona con la cual debemos limpiar espacios... pero muchas veces no soltamos palabras sino bombas que van impactando los sentimientos de quien las escucha... y esto no es tenido en cuenta. Lo único que nos interesa es sentirnos aliviados de esa carga emocional que nos puede estar haciendo daño. Y después, con el pasar de los días comenzamos a hacer la pregunta ¿Qué le habrá pasado a ... que desde que hablamos, cambió tanto conmigo, se distanció o en últimas... nunca me volvió hablar?
Expresar nuestro sentir y nuestra molestia con respecto a algo con alguien es lo más valioso que podemos tener a nivel de comunicación... sólo podemos tener en cuenta que son muchas las maneras de hacerlo... desde la rabia y el dolor... o desde el amor.
Hoy entiendo que no sólo las palabras que digamos deben ser tenidas en cuenta... desde el lugar en donde lo vamos a realizar... delante de quien más lo vas a hacer...
Es importante buscar el momento, el lugar, las sensaciones y palabras adecuadas para expresar mi sinceridad sin convertirla en sincericidio.
Tal vez hemos perdido muchos amigos, personas que estimábamos por una sinceridad mal enfocada.
Los invito a que seamos sinceros desde el corazón, desde nuestro sentir... allí está nuestro Ser, no desde nuestra mente... que en muchas ocasiones es la posición de nuestro Ego.

Escrito por Ana María Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario